En solidaridad con el pueblo coreano contra el imperialismo de EEUU en el 105º aniversario del gran líder Kim Il Sung

Por José María Sison

Presidente de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos

17953002_10212214554749724_8293118654007528627_n

Nosotros, la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos (LILP), compartimos con el pueblo coreano y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) la alegría sin límites de celebrar el 105º aniversario del natalicio del gran líder Kim Il Sung. Durante su vida, el camarada Kim Il Sung dirigió al pueblo coreano hacia grandes logros revolucionarios en la lucha y derrota de los colonialistas japoneses y subsecuentemente de los imperialistas estadounidenses, conquistando la liberación nacional y social.

Bajo su dirección, el Partido del Trabajo de Corea fundó la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Sobre la básica complexión de la revolución democrática popular, guió y movilizó al pueblo coreano para llevar a cabo la revolución socialista y la construcción. El pueblo coreano ha logrado grandes avances en la construcción socialista en los campos social, económico, político y cultural.

Pese a la bárbara y destructiva guerra encabezada por los EEUU contra Corea y las incesantes provocaciones (como el embargo), el camarada Kim Il Sung alcanzó el éxito junto al pueblo coreano para hacer avances gigantescos en la revolución socialista y la construcción de manera planificada y temporizada. Han ganado bajo el principio de la autosuficiencia contra las constantes amenazas, las sanciones económicas y las provocaciones belicosas por parte del imperialismo estadounidense.

El camarada Kim Il Sung ha legado una herencia brillante de lucha militante y resuelta por la independencia nacional, la democracia y el socialismo no solamente para el pueblo coreano sino para el proletariado y los pueblos de todo el mundo. Brillantes victorias que han inspirado a las masas trabajadoras en su lucha por una nueva sociedad libre de explotación y opresión.

En el espíritu del internacionalismo proletario, el camarada Kim Il Sung dio un ejemplar y fraternal apoyo a las luchas de los pueblos de Cuba y Vietnam en su combate revolucionario contra el imperialismo estadounidense. Apoyó a los pueblos oprimidos de Asia, África y América Latina en su lucha por la independencia nacional y la democracia. Fue un defensor incondicional del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y abogó por el derecho de los pueblos a la autodeterminación y a un curso de desarrollo independiente.

Nosotros, la LILP, extendemos nuestra solidaridad militante con el pueblo coreano en su ferviente deseo de llevar a cabo una reunificación pacífica entre el Norte y el Sur y en su heroica lucha contra las continuas sanciones, amenazas y provocaciones del imperialismo estadounidense y sus agentes reaccionarios. Apoyamos el derecho de la RPDC y del pueblo coreano de autodefenderse contra las agresiones, de desarrollar su capacidad nuclear en defensa de su independencia nacional y para contrarrestar el acoso y las amenazas de ataque nuclear preventivo que realiza el imperialismo estadounidense.

Nosotros, la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos, expresamos nuestra más alta admiración y más profundo respeto por la memoria del Gran Líder Camarada Kim Il Sung con motivo del 105º aniversario de su natalicio. Junto al pueblo coreano, honramos su memoria, que ha inspirado al proletariado revolucionario y a los pueblos en su lucha por un mundo nuevo y mejor.

¡Larga vida a la memoria y el legado del camarada Kim Il Sung!

¡Larga vida a la lucha por la liberación nacional, la democracia y el socialismo!

¡El imperialismo estadounidense debe salir del Sur de Corea!

¡El pueblo coreano prevalecerá y alcanzará la reunificación pacífica!

¡Larga vida a la solidaridad internacional entre los pueblos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s