Portavoz del MINREX rechaza totalmente el nuevo comunicado del Consejo de Seguridad de la ONU

En exclusiva con la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) concedida en relación con que EEUU y sus satélites cuestionan el lanzamiento de prueba del cohete balístico estratégico Pukguksong-2, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el pasado día 23 la siguiente respuesta:

En medio de que se reportan de manera múltiple y sucesiva los eventos anunciadores del incremento de las fuerzas armadas nucleares del país, los funcionarios de las ramas de ciencias y técnicas de defensa nacional, así como los obreros de la industria bélica, ejecutaron otra vez con éxito el lanzamiento de prueba del cohete balístico estratégico tierra-tierra de medio y largo alcance Pukguksong-2.

Como ya ha trascendido, el objetivo del reciente disparo estuvo en confirmar finalmente las especificaciones técnicas del sistema de armamento Pukguksong-2 en su conjunto y examinar con suficiencia la posibilidad de su aplicación en diferentes circunstancias de batalla, de modo que se pudiera emplazarlo en las unidades militares para el combate.

Esto forma parte del proceso normal para consolidar el poderío de autodefensa nacional, siendo etapa previa el despliegue para el combate.

Sin embargo, con intención de cuestionar nuevamente a la RPDC, EEUU y sus seguidores volvieron a publicar el llamado comunicado del Consejo de Seguridad de la ONU usando expresiones trilladas como “sanción” y “condena”.

Rechazamos totalmente el presente comunicado que resuena al unísono con los actos hostiles anti-RPDC de EEUU.

Es imposible que se escuchen palabras razonables en boca de EEUU y sus satélites, que tienen un veto crónico a la RPDC y están colmados de hostilidad.

Nos provoca risa cada vez que les vemos acusándonos por nuestras medidas de autodefensa.

Ya hemos manifestado sustancialmente nuestra capacidad de ataque nuclear sobre toda la zona operacional de EEUU en el Pacífico, inclusive Hawaii – donde se halla la comandancia de las fuerzas norteamericanas en el Pacífico y Alaska – y estamos en disposición de destruir el propio territorio norteamericano, bastión de los agresores.

Cada vez que esas fuerzas hostiles cuestionen nuestras medidas para el aumento de las fuerzas armadas nucleares, se multiplicará el odio que nos hace acelerar la diversificación y el desarrollo al más alto nivel de esas fuerzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s