Las fuerzas estratégicas del Ejército Popular de Corea advierten a EEUU

El portavoz de las fuerzas estratégicas del Ejército Popular de Corea (EPC) hizo pública el día 8 de agosto una declaración que señala como sigue:

Las fuerzas estratégicas del EPC observan atentamente el hecho de que últimamente los EEUU ejecutaron en este año el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental “Minuteman-3” desde la base aérea de Vandenberg (California) cuyo blanco era la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Además del lanzamiento en sí, los EEUU movilizaron una escuadrilla de bombarderos nucleares estratégicos en la isla de Guam (en el Océano Pacífico) para entrenar a plena luz del día el golpe nuclear planeado contra objetivos estratégicos coreanos, exacerbando al máximo la tensión regional estacionando en las cercanías de Corea pertrechos nucleares estratégicos de diverso tipo.

Bajo la situación tan tensa creada en la Península Coreana, tales acciones militares del Imperio Norteamericano devienen la chispa que pueda ocasionar los peligrosísimos choques.

En particular, los bombarderos nucleares estratégicos nucleares despegados en Guam desarrollan a menudo en el espacio aéreo del Sur de Corea ejercicios de guerra real para golpear los puntos estratégicos de la RPDC y la demostración de su poderío militar, lo que es una situación peligrosa que nos urge observar con aguda vigilancia a esa isla, que no es sino un puesto avanzado de EEUU para la agresión contra nuestro país. Nos obliga a tomar significantes acciones sustanciales para mantenerlos a raya.

El mismo 8 de agosto, los piratas aéreos de la isla de Guam también se entrenaron con fuego real en el espacio aéreo surcoreano.

Evaluando el carácter de las acciones militares de las tropas norteamericanas en la región de Asia-Pacífico, el Máximo Dirigente Kim Jong Un, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, señaló que son los yanquis los que cometen estas imprudencias militares en una zona tan candente, portándose groseramente en las zonas marítimas periféricas de nuestro país y de todo el Océano Pacífico.

Y había ordenado la revisión del proyecto de acción fuerte y efectiva para mantener a raya los agresivos equipos del Imperio Norteamericano.

Las fuerzas estratégicas del EPC están revisando atentamente el proyecto de operación para emprender el tiro de cerco sobre el perímetro de la isla de Guam con el cohete balístico estratégico de medio y largo alcance “Hwasong-12” para dominar las principales bases militares de la isla, inclusive la base aérea de Anderson donde están estacionados los bombarderos nucleares estratégicos que nos incitan y nos amenazan en el espacio aéreo surcoreano, en vistas de enviar una fuerte señal de advertencia a EEUU.

Luego de ser bien revisado y trazado, el proyecto será informado a la Comandancia Suprema del EPC y se llevará a la práctica de modo sucesivo y múltiple, en cualquier momento, según la decisión de Kim Jong Un, Comandante en Jefe de las fuerzas armadas nucleares de la RPDC.

Una vez que se cumpla el plan de disparo, los yanquis tendrán la oportunidad de experimentar de cerca el poderío de las armas estratégicas de nuestro país.

Insistimos de nuevo en que las armas estratégicas fabricadas por la RPDC, con todo el sufrimiento y esfuerzo que han supuesto las pruebas armamentísticas y dedicándolo todo, no son un instrumento para “regatear” el reconocimiento de nadie y usarlas como moneda de cambio, sino que son medios militares reales para hacer frente de manera rotunda a la presión político-económica y a la amenaza militar de EEUU.

El derecho a elegir, es decir, la llamada “guerra preventiva” que utilizan los EEUU, no lo tiene sólo el Imperio. Es un gran error que el Imperio siga pensando que su tierra es un paraíso inexpugnable.

Los EEUU deben saber que los cohetes balísticos de las fuerzas estratégicas del EPC mantienen un constante estado de espera de disparo hacia el Océano Pacífico y prestan una profunda atención al ángulo acimutal de lanzamiento de nuestros cohetes balísticos.

Los EEUU deben tomar la decisión correcta para, en el futuro, no arrepentirse de sus decisiones presentes.

Deben renunciar de inmediato a sus imprudentes provocaciones militares, que nos obligan a tomar tales e inevitables opciones militares.

FUENTE: Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s