Declaración conjunta de las delegaciones de la KFA en América Latina

kfalogosmallFirman esta declaración las delegaciones oficiales de la Asociación de Amistad con Corea (KFA) en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.

El pasado jueves 7 de septiembre, el Ejecutivo Federal mexicano, a manos del presidente Enrique Peña Nieto, decretó a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores “persona no grata” y la expulsión del país al señor embajador extraordinario de la República Popular Democrática de Corea en el país azteca, Kim Hyong Gil, concediéndole 72 horas para abandonar México.

Las delegaciones de la KFA en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú rechazan tajantemente la desafortunada decisión del Gobierno mexicano y lo consideramos un acto irresponsable e imprudente al tratar de deteriorar las relaciones bilaterales entre ambas naciones por el hecho de que México sigue ciegamente las órdenes impuestas por Donald Trump.

Creemos firmemente en que el camino correcto para la superación de las diferencias existentes es el diálogo mediante la diplomacia y no acabar con los medios que permiten llegar al entendimiento mutuo.

Instamos a las naciones de América Latina que mantienen relaciones formales y plenas con la RPDC a su continuidad, solicitando a los gobiernos latinoamericanos no sobreponer los intereses de los imperialistas ante las necesidades de nuestros pueblos, ya que esta acción efectuada por el Gobierno mexicano es una muestra de la actitud servil existente entre la administración de Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

Manifestamos nuestra total solidaridad con la República Popular Democrática de Corea en la persona del señor embajador Kim Hyong Gil, así como hacia los integrantes de la embajada coreana en México, al igual que con el pueblo coreano que sabe enarbolar el camino del consenso popular.

América Latina, 10 de Septiembre de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s