La RPDC anuncia resultados de las conversaciones con Seúl

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) anunció el lunes por la noche los resultados de sus conversaciones a nivel de trabajo con Corea del Sur sobre el envío de un grupo artístico a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán entre febrero y marzo en el condado surcoreano de Pyeongchang.

136899304_15160807948441n

Lee Woo-sung (derecha), líder de la delegación surcoreana, y Kwon Hook Bong (izquierda), líder de la delegación de la RPDC, intercambian documentos en Tongilgak, un edificio norcoreano en Panmunjom, el 15 de enero de 2018. La RPDC acordó el lunes con Seúl enviar un grupo de 140 miembros a los Juegos Olímpicos de Invierno auspiciados por Corea del Sur, dijo el Ministerio de Unificación surcoreano (IMAGEN:Xinhua/Ministerio de Unificación de la República de Corea)

Las conversaciones, celebradas el lunes en el edificio Tongilgak de Panmunjom, contaron con la presencia de miembros de la delegación norcoreana encabezada por Kwon Hook Bong, director de departamento del Ministerio de Cultura, y miembros de la delegación surcoreana encabezada por Ri U Song, jefe de sección del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, según la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

“En las conversaciones, ambas partes sostuvieron una discusión sincera sobre asuntos prácticos relacionados con las actuaciones del conjunto artístico de la parte Norte, que será enviado al área de la parte Sur con motivo de los XXIII JJOO de Invierno, y adoptaron un comunicado de prensa conjunto”, dijo la KCNA.

El informe citado por el comunicado de prensa decía que Pyongyang enviará a su grupo artístico, constituido por más de 140 miembros, a Corea del Sur, ofreciendo éste actuaciones artísticas en las ciudades de Kangrung y Seúl.

También decía el informe que los asuntos técnicos sobre las representaciones serán determinados a través de consultas con Corea del Sur, añadiendo que Pyongyang enviará una delegación de estudio de campo lo antes posible.

“La parte Sur garantizará la seguridad y la comodidad del grupo artístico de la parte Norte al máximo nivel”, dijo el informe.

Esta ha sido la segunda vez que la RPDC y Corea del Sur celebraron conversaciones en la aldea de tregua de Panmunjom, tras su primera reunión de alto nivel en casi 2 años celebrada el pasado 9 de enero.

Las dos partes han acordado cooperar en los JJOO de Invierno de Pyeongchang y tomar medidas para aliviar la tensión militar en la Península Coreana.

FUENTE: Xinhua en Español

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s