Critican la insistencia de sanciones contra el pueblo y el gobierno de la RPDC

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) criticó el pasado 24 de Marzo la política de “máxima presión” de los EEUU contra el pueblo y el gobierno del país asiático.

A través de “Rodong Sinmun”, diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, se señaló que figuras de alto rango de la Casa Blanca y de los Departamentos de Estado y Defensa de EEUU insisten en mantener esa política.

Subrayó que Japón y otros aliados de Washington también se obstinan en mantener las sanciones anticoreanas y argumenta que la actual situación de la Península de Corea es una prueba de su efectividad.

De acuerdo con un comentario publicado en el diario norcoreano, el buen clima de la Península no es efecto de las sanciones de EEUU y sus socios, sino de las iniciativas y esfuerzos de la RPDC.

La escalada de la presión sobre ese país ha vuelto más fuerte al pueblo coreano y “pone en un grave riesgo el destino del mismo Imperio Norteamericano”, resaltó.

Aunque los EEUU y sus seguidores movilicen todos los medios y métodos para imponer las sanciones más duras, ello no pasa de una acción agonizante para liberarse del pavor a una derrota trágica, reiteró.

El contexto de distensión que vive la región, y que apunta a un escenario de diálogos en busca de la paz, tiene como punto inicial el anuncio de Kim Jong Un a principios de este año.

Durante el discurso de Año Nuevo, el Presidente de la RPDC expresó su disposición para mandar una delegación de su país a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Después del anuncio, altos funcionarios de las dos Coreas dialogaron el 9, el 15 y el 17 de enero en Panmunjom, donde llegaron a varios acuerdos avalados por el COI y materializados en el evento deportivo.

En los recién concluidos Juegos Olímpicos de Invierno, el líder de la RPDC invitó a través de una carta a Moon Jae In a visitar su país lo más rápido posible, e incluyó la voluntad de mejorar las relaciones Norte-Sur.

La aproximación entre ambos lados de la Península de Corea implicó también la reactivación de un canal de comunicación, interrumpido en 2016.

Además de eso, acordaron analizar en futuros encuentros otros temas de interés bilateral, como la reunificación de las familias separadas por la guerra en la década de 1950 y diversas cuestiones militares.

La reunión de los jefes de Estado tiene en el centro de la mesa la desnuclearización de la Península de Corea.

También es probable una reunión en Mayo del Mariscal Kim Jong Un con Donald Trump, Presidente de EEUU, en la cual podría participar también el presidente surcoreano Moon Jae In.

La RPDC desarrolla un programa militar nuclear que considera defensivo y disuasorio ante las amenazas de EEUU y sus aliados que le impiden llevar adelante el desarrollo del pueblo de Corea Democrática.

FUENTE: Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s