El presidente cubano Miguel Díaz-Canel visita oficialmente la RPDC

El compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, arribó en la tarde de este domingo 4 de noviembre a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), donde fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Pyongyang por el compañero Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea, Presidente del Comité de Estado de la RPDC y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

diaz canel kim

Miguel Díaz-Canel y Kim Jong Un brindan durante la gala de bienvenida celebrada este 4 de noviembre en Pyongyang, con motivo de la visita del presidente cubano a la RPDC en el marco de su gira euroasiática.

Miles de personas se congregaron para dar una calurosa bienvenida a lo largo del recorrido que llevó a la delegación oficial cubana hasta la Residencia de Protocolo “Paekhwawon”, con vítores que resaltaban la amistad y la unidad entre ambos pueblos.

Poco después, ambos mandatarios sostuvieron un cordial encuentro en el cual constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales, cuyo carácter histórico tiene como sustento la amistad entre el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y el gran líder norcoreano Kim Il Sung.

En la noche, ambos líderes asistieron a la Gala de Bienvenida, en la cual se escucharon canciones representativas y emblemáticas de la cultura cubana como “Guantanamera” y el “Himno del 26 de Julio”.

Como parte de su visita oficial, Díaz-Canel será recibido, además, por el Presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PTC, Kim Yong Nam.

FUENTE: Cancillería de la República de Cuba (MINREX)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s