Dirigente Kim Jong Il

El Dirigente Kim Jong Il nació el 16 de febrero de 1942 (31 de la Era Juche) en el campamento secreto del Monte Paektu (el monte más alto de la RPDC) como el primogénito del Presidente Kim Il Sung y la heroína antijaponesa Kim Jong Suk.

Recibió la educación primaria y secundaria desde septiembre de 1950 hasta agosto de 1960 en Pyongyang.

Recibió la educación superior en la Universidad Kim Il Sung de Pyongyang desde septiembre de 1960 hasta marzo de 1964.

Ingresó en el Partido del Trabajo de Corea el 22 de julio de 1961.

Ejerció el cargo de instructor, jefe de sección, subjefe y jefe de departamento del Comité Central del PTC entre junio de 1964 y septiembre de 1973.

Fue elegido miembro del Comité Central del PTC en el V Pleno del V Período del mismo en octubre de 1972 y secretario del Comité Central del PTC en el VII Pleno del V período, en septiembre de 1973.

Fue designado como miembro del Comité Político del CC del PTC y sucesor del Presidente Kim Il Sung en el VIII Pleno del V Período del CC del PTC, efectuado en febrero de 1974.

En el VI Congreso del PTC, celebrado en octubre de 1980, fue elegido miembro del Presidium del Buró Político y Secretario del CC del Partido, así como miembro de su Comisión Militar Central.

En el período comprendido entre febrero de 1982 y marzo de 2009 fue elegido diputado a la Asamblea Popular Suprema de la RPDC desde la VII hasta la XII legislatura.

Fue elegido como primer vicepresidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC en la primera sesión de la IX Legislatura de la Asamblea Popular Suprema efectuada en mayo de 1990.

En diciembre de 1991 fue nombrado Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

Recibió el título de Mariscal de la RPD de Corea en abril de 1992.

Fue elegido Presidente del Comité de Defensa Nacional en la quinta sesión de la IX Legislatura de la Asamblea Popular Suprema, celebrada en abril de 1993.

Fue elegido y reelegido como Secretario General del PTC en octubre de 1997 y en la III Conferencia del PTC, celebrada en septiembre de 2010.

Fue reelegido como Presidente del Comité de Defensa Nacional en las primeras sesiones de las X, XI y XII Legislaturas de la Asamblea Popular Suprema efectuadas en septiembre de 1998 y 2003 y en abril de 2009, respectivamente.

Como consecuencia del excesivo desgaste mental y físico acumulado en la durísima marcha forzada para la construcción de un Estado poderoso y próspero, así como el mejoramiento de la vida del pueblo, el Dirigente Kim Jong Il falleció por una afección repentina el 17 de diciembre de 2011 durante un viaje de trabajo.

Pero el Ejército y el pueblo coreano lo enaltecieron como eterno Secretario General del PTC y Presidente del Consejo de Defensa Nacional en la IV Conferencia del PTC y la quinta sesión de la XII Legislatura de la Asamblea Popular Suprema efectuadas en abril de 2012.

Con sus afanosas meditaciones y búsquedas, el Dirigente Kim Jong Il desplegó extensas y profundas actividades ideológico-teóricas y sacó a luz numerosas obras, entre ellas las incluidas en los 15 tomos de sus Obras Escogidas, así como los 10 tomos de “Por el triunfo de la causa revolucionaria del Juche”.

Recibió el título de Héroe de la RPDC en 1975, 1982, 1992 y 2011, la Orden Kim Il Sung en 1978, 1982, 1992 y 2012, el Premio Kim Il Sung en febrero de 1973 y marzo de 2012 y otras muchas órdenes y medallas.

En febrero de 2012 se le otorgó el título póstumo de Generalísimo de la RPD de Corea.

Recibió numerosas órdenes y medallas, títulos honorarios y títulos de profesor y doctor honorario en varios países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s